preloader-image

Blue Square Blue Square

ESPAÑA, COSTA BLANCA

Benitachell & Cumbre del Sol

Deslizar hacia abajo
Blue Square Pego
Lunes a Viernes: 9:30 a 18:00
Sabado: 10:00 a 14:00
Blue Square Denia
Lunes a Viernes: 9:30 a 18:00
Sabado: 10:00 a 14:00
Blue Square Javea
Lunes a Viernes: 9:30 a 18:00
Sabado: 10:00 a 14:00
Blue Square Moraira
Lunes a Viernes: 9:30 a 18:00
Sabado: 10:00 a 14:00
Blue Square Calpe
Lunes a Viernes: 9:30 a 18:00
Sabado: 10:00 a 14:00
Blue Square Ibiza
Lunes a Viernes: 9:30 a 18:00
Sabado: 10:00 a 14:00
Blue Square Marbella
Lunes a Viernes: 9:30 a 18:00
Sabado: 10:00 a 14:00
Estilo de vida
Estilo de vida
1/

Estilo de vida

Con su nombre que se traduce libremente como "cima del sol", Cumbre del Sol es realmente un lugar de asombrosa belleza y tranquilidad. Juntos, las vistas inigualables, el clima y las playas crean la combinación perfecta para la salud y la felicidad, que es la razón por la que tantas personas quieren comprar en Cumbre del Sol.

Guía para comprar en Benitachell y Cumbre del Sol

Cerca de allí, el pintoresco pueblo de Poble Nou de Benitachell es perfecto para quienes buscan una experiencia más tradicional española, con su sutil encanto y muchos secretos y delicias escondidas que los lugareños intentan mantener en secreto. La Parroquia de Santa María Magdalena se destaca orgullosa, presumiendo de su hermosa decoración, que casi parece como si estuviera vigilando toda la ciudad.

La zona está impregnada de historia y se pueden encontrar restos arqueológicos en cada esquina. La Cova de les Bruixes, un yacimiento arqueológico iberorromano y andalusí, nombrado así por un pasado esotérico y mágico, tiene registros de ocupaciones de hace 2,200 años, y la Cueva del Moro tiene registros que datan de hace más de 18,000 años.

La zona es conocida por su agricultura, pesca y tradicional cestería. Entre los desarrollos más modernos de viviendas vacacionales y casas, el paisaje está invadido por terrazas históricas y los tradicionales viñedos de uva Muscatel que realmente te hacen sentir parte de un viejo cuadro – Una verdadera obra de arte.

Con no tanto inglés hablado como podrías pensar (ciertamente entre las generaciones mayores), esta es tu oportunidad para integrarte en una comunidad amigable y acogedora y participar en las muchas tradiciones y fiestas locales. Pequeña y compacta, las fiestas de Benitachell no deben ser perdidas. El pueblo hace las cosas igual, si no mejor que sus vecinos, y hay un verdadero sentido de comunidad.

En mayo se celebra la ‘Fiesta de la Rosa’ en honor a la Virgen del Rosario. Como en la mayoría de las fiestas, hay fuegos artificiales, bailes y bebidas, pero también rituales más tradicionales como las misas en la iglesia. Uno de los momentos más destacados es la famosa bendición y distribución de pan a todos los residentes – Un verdadero espectáculo.

En julio, el pueblo celebra una de sus fiestas más grandes, “Moros y Cristianos”. El pueblo se llena de desfiles, disfraces increíbles y representaciones teatrales. Esta prestigiosa fiesta se celebra en toda España y es un honor ser elegido para participar en ella. Benitachell sorprende cada año con su calendario repleto de desfiles, paellas y espectáculos de fuegos artificiales que rivalizan con algunos de sus vecinos más grandes, Javea y Moraira, en cuanto a fiestas se refiere.

La gente

Benitachell y la urbanización de Cumbre del Sol también son hogar de una de las escuelas más populares del norte de la Costa Blanca, especializada en el currículo inglés, la Lady Elizabeth School. Los alumnos vienen de todo el mundo para estudiar aquí después de comprar en Cumbre del Sol y Benitachell, por lo que se respira un ambiente extremadamente internacional e inclusivo.

La escuela presume de ser ‘una comunidad de aprendizaje internacional con aspiraciones globales’ y alberga muchos eventos sociales, actividades, clubes y clases. Se siente como el ‘centro’ de la comunidad.

Dicho esto, en contraste, el pueblo de Poble Nou de Benitachell sigue siendo muy tradicional. El ambiente es de tranquilidad y ha permanecido inalterado a lo largo de los años. Las calles empedradas, irregulares, están llenas de los olores de los bares locales y pequeños restaurantes.

Mientras paseas por las estrechas calles, te costará no encontrar a locales y expatriados disfrutando de un café o relajándose todo el día con un vaso de vino local y tapas, con la sensación de que nadie tiene prisa por ir a ningún otro lugar.

Este fuerte sentido de comunidad e inclusividad para todos también se refleja en la Asociación de Residentes de Cumbre (Asociación Vecinos Puig Llorenca). Abierta a todos los que compran en Cumbre del Sol, su membresía supera los 800 miembros y ha estado activa desde 2014.

La Asociación trabaja arduamente para mejorar los muchos aspectos que impactan la vida en Benitachell y da la bienvenida a personas de todas las nacionalidades para unirse a ellos. Muchos de los que viven aquí aprovechan todas las actividades y eventos durante todo el año en la zona. Con hogueras, eventos nacionales, rallys de coches y clases gratuitas de yoga en Cala del Moraig y Mirador dels Testos, por nombrar solo algunos de los eventos que se realizan.

La zona está sin duda preparada para aquellos que buscan un estilo de vida más activo, con su propia Academia de Tenis y canchas de padel-tenis, y un centro ecuestre que ofrece una amplia gama de actividades, como recorridos guiados a caballo por el parque de Granadella y clases de equitación. Definitivamente nunca te aburrirás.

Arquitectura y Mercado

Aunque Benitachell o 'El Poble Nou de Benitatxell' ofrece desarrollos modernos y recientes, sus orígenes se remontan a tiempos prehistóricos.

Arquitectura y Mercado
Arquitectura y Mercado
Arquitectura y Mercado
1/

La primera evidencia de los habitantes del pueblo se descubrió en las cuevas de La Cova del Moro. El nombre hace referencia a la reconquista de los cristianos sobre los moros y la reconstrucción del pueblo en 1698, lo que se refleja en los diferentes estilos y épocas de los edificios en el pueblo.

Hay una amplia gama de propiedades disponibles que se adaptan a todos los tamaños, presupuestos y requisitos, con precios variables tanto en la urbanización Cumbre del Sol como en el pueblo de Benitachell. Desde apartamentos modestos de dos dormitorios en el pueblo por 100.000 euros hasta espectaculares villas de lujo con vistas al mar por poco menos de un millón de euros.

Con una verdadera mezcla de locales españoles, holandeses, ingleses, franceses y alemanes que compran en Cumbre del Sol y Benitachell, esto realmente tiene el ambiente de una verdadera comunidad internacional.

Con la mencionada escuela Laude Elizabeth ahora albergando a estudiantes tanto de primaria como de secundaria en su prestigiosa nueva ubicación en Cumbre Del Sol, los precios de las viviendas han experimentado un ligero aumento, y ahora es un excelente momento para comprar en Cumbre del Sol.

Esta es una comunidad llena de vida, que celebra una identidad multinacional.

Ben Fletcher

Lo que te va a encantar

Cumbre del Sol cuenta con calas secretas de contrabandistas, maravillosos senderos y la famosa playa de ‘Morach’ o Moraig, que lleva el nombre del acantilado que se eleva sobre la playa, llamado el monte Morach. El snorkel es imprescindible, con el mar casi transparente, sin olvidar el kayak y el paddleboarding disponibles para los amantes del mar entre nosotros.

Para los que aman las dos ruedas, está la segunda etapa de la Vuelta a España, que se celebra en agosto y comienza en la cercana Benidorm y termina en Calpe.

La carrera incluye una ruta a través del Alto de Puig Llorença, en Cumbre del Sol. Ve esta increíble carrera mientras los ciclistas ascienden al punto más alto de la montaña Cumbre y luego continúan hacia el Peñon de Ifach.

Ciclistas, caminantes y amigos de cuatro patas pueden disfrutar de los muchos senderos y caminos que se encuentran en Cumbre. Ya sea una caminata más rural por la montaña o elegir tomar alguna de las muchas rutas costeras impresionantes junto a las aguas brillantes del Mediterráneo hasta el vecino Javea.

Existen muchos grupos locales de caminatas (¡y de paseos con perros!) que se reúnen durante el fin de semana y hacen un paseo social a uno de los muchos miradores y playas. Una excelente manera de mantenerse activo, socializar y conocer la zona.

Esta es una comunidad llena de vida, celebrando una identidad multinacional a través de eventos culturales y una vida social activa. Con golfistas, buceadores, amantes de la naturaleza y buscadores del sol a solo minutos de docenas de destinos paradisíacos, y con los pueblos de Javea y Moraira a corta distancia, hay espacio para explorar y disfrutar de la zona como prefieras.

Esta área se ha desarrollado en una clase propia y sus servicios e infraestructuras son insuperables. El lugar perfecto para aquellos que buscan sentirse parte de una comunidad moderna, acogedora e internacional.

Cultura alimentaria

Aunque de tamaño pequeño, la zona es grande en gastronomía. Siempre se ofrecen una variedad de platos de arroz y pescado fresco. Es especialmente conocida por los platos típicos españoles como el risotto de pescado, el guiso de pulpo y los pasteles acompañados de vino artesanal local.

Cultura alimentaria
Cultura alimentaria
Cultura alimentaria
1/

BioMoscatell es un proyecto lanzado por agricultores locales apoyado por el ayuntamiento. El proyecto se centra en la uva Moscatel cultivada localmente en los campos de El Poble Nou de Benitachell. El objetivo del proyecto es proteger el patrimonio agrícola de la zona.

Los métodos ecológicos aprovechan el agua de lluvia y garantizan uvas libres de residuos químicos, utilizando técnicas de producción tradicionales que dan lugar a un hermoso vino orgánico. Los productos y las cocinas tradicionales, junto con restaurantes modernos de comida vegana y de todo el mundo, están disponibles en el pueblo. Realmente hay algo para satisfacer tanto a los amantes de la comida como a los paladares más tradicionales.

Pequeño y rústico, pero ¡no te dejes engañar! Tribus es una joya escondida que sirve una variedad de platos veganos. Su menú está cuidadosamente elaborado y cambia diariamente. Cualquier amante de la carne que guste de las verduras también lo disfrutará enormemente. Su objetivo es servir «comida fresca y variada, llena de sabor», y ciertamente lo logran. Además, ofrecen catas de vino con vinos orgánicos y cervezas artesanales, así como menús de degustación especiales y eventos.

Ben Asia atrae a turistas y locales que viajan desde lejos para visitarlo. Sencillo y elegante, el ambiente es relajado y acogedor. Completamente moderno, ofrece una experiencia única de cocina china de alta gama que es difícil de superar y aún más difícil de encontrar en cualquier otro lugar de la zona.

La propietaria Fan Fan y su equipo brindan un servicio impecable tras muchos años de establecimiento, y la comida tiene una excelente relación calidad-precio, servida por uno de los mejores chefs de España.

El Restaurante La Cumbre ofrece un entorno completamente único que permite disfrutar de unas de las mejores vistas del mar desde su magnífica terraza de verano. Disfruta de un ambiente familiar en el que predomina la cocina mediterránea con productos locales frescos.

Muchos de los senderos locales terminan en el restaurante, lo que lo convierte en el destino perfecto para disfrutar de uno de sus famosos platos de arroz o simplemente relajarte con una buena copa de vino. En verano puedes disfrutar de las impresionantes vistas en la terraza del sol, con una magnífica piscina donde podrás refrescarte, tomar el sol o descansar en una de las hamacas con un cóctel.

VOLVER A LA CIMA scroll-up