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Blue Square Blue Square

Nuestro Concepto

Blue Square es una innovadora y dinámica agencia inmobiliaria. Somos una empresa joven, con un equipo de talento excepcional y nuestro objetivo es hacer las cosas de manera diferente, de hecho mejor que nadie.

Nos dimos cuenta muy pronto de que el segmento de expatriados internacionales no estaba recibiendo la atención y el servicio adecuado, así que decidimos aprovechar esta oportunidad. Nuestro servicio altamente profesional, junto con nuestro inigualable sentido de la respuesta, nos permitió capturar una posición relevante y sostenida de este segmento de nicho en todos los mercados que servimos.

Ofrecemos una gama completa de servicios para nuestros clientes, además de las actividades principales de compra y venta, incluyendo asesoramiento y asistencia para: hipotecas y cambio de divisas, constructores recomendados, mantenimiento de propiedades, agentes de alquiler, corredores de seguros y bancos, entre otros.

Un gran trabajo en equipo es una parte fundamental de nuestra filosofía de empresa. Además, contamos con un equipo de ventas internacional y multilingüe, que ofrece un mayor entendimiento de las diferentes culturas y permite a nuestras agencias cumplir con los requisitos exactos de nuestros clientes y proporcionarles un excelente servicio a medida.

Nuestra Academia de Formación

Entendemos que el entrenamiento es uno de las bases fundamentales sobre los que debe construirse Blue Square. Muchos de nuestros socios se han unido a nosotros con diversas experiencias inmobiliarias de auto-aprendizaje o de diferentes metodologías de formación.

Por lo tanto, vimos la necesidad de desarrollar nuestra «Academia de Formación» para asegurarnos de que todos en Blue Square tienen los más altos estándares en cuanto al conocimiento del mercado inmobiliario en toda Francia y España.

Ofrecemos un paquete completo de formación especializada que incluye valoraciones inmobiliarias (siguiendo los estándares de valoración de RICS), gestión de la relación con el cliente y datos del mercado local.

La formación que ofrecemos es completa y ofrece a nuestros socios una excelente base para avanzar y desarrollar sus habilidades inmobiliarias. Estamos presentes en cada paso del camino tanto en forma de tutoría como en sesiones de formación de seguimiento programadas.

ANDY PRATT

FUNDADOR /
DIRECTOR DE GESTIÓN FRANCIA

STUART PRATT

CO-FUNDADOR /
DIRECTOR GENERAL ESPAÑA

Andy es escocés, y fundó Blue Square en 2009 junto con su hermano gemelo. Es un amigable y excelente director que logró en tan solo una década conquistar el mercado inmobiliario. Está al frente de ocho agencias de Blue Square en los Alpes Marítimos y el Var en Francia, y dirige un centenar de agentes de ventas. Es un empresario ambicioso, con una buena ética y muy apreciado en el mundo profesional.

Stuart ha trabajado en el sector inmobiliario internacional durante más de 18 años y fundó Blue Square en 2009. Es un Topógrafo colegiado cualificado con un título de honor de Edimburgo. Ha trabajado en toda España, Francia, Italia y el norte de África. Stuart supervisa la gestión continua del negocio, el desarrollo de la parte española del negocio así como las actividades de marketing del Grupo.

Estrategia de riesgo mínimo gracias a un liderazgo experimentado

Se trata de un sistema probado y comprobado que ha estado funcionando en todo el sur de Europa durante más de una década. Durante este tiempo hemos desarrollado y ajustado la estructura interna y los sistemas de la empresa para asegurarnos de que el negocio sea lo más racional y eficiente posible y, por lo tanto, maximizar su rentabilidad.

Es de gran importancia para Blue Square asegurarse de que nuestros franquiciados estén completamente equipados y apoyados para tener éxito. Hemos diseñado nuestro sistema de franquicia en consecuencia.

"El nivel de formación que recibí a través de la Academia de Formación fue lo segundo más importante. Los temas tratados me dieron una excelente base para poder crecer rápidamente en mis conocimientos."

Nuestro Marketing

Para poder ser el líder del mercado es necesario hacer algunas cosas bien. La primera es asegurarte de que tienes una excelente plataforma de formación para tu equipo. La segunda es tener una fuerte presencia de marketing. Nuestra competencia nos envidia por el esfuerzo que ponemos en el marketing de las propiedades de nuestros clientes.

Presentamos las casas de nuestros vendedores en más de 120 sitios web de propiedades en 17 países de todo el mundo. Se ha puesto especial cuidado en forjar fuertes relaciones con los portales líderes de cada país en toda Europa. Nos enorgullece figurar como «Socio Preferente» con varios de ellos, lo cual tiene numerosos beneficios, todos los cuales mejoran la satisfacción de nuestros clientes.

Nuestro CRM ha sido construido con el propósito de aumentar el compromiso del cliente utilizando una serie de metodologías diferentes. Esto beneficia tanto a nuestros compradores como a nuestros proveedores. También asistimos a ‘International Property Exhibitions’ en persona o a través de nuestra red de agentes internacionales, donde presentamos nuestra selección de propiedades a compradores potenciales en sus países de origen antes de venir a visitarnos.

Hemos desarrollado una marca fuerte durante la última década y tenemos una biblioteca de marketing completa para que nuestros socios tengan acceso. También hemos negociado con proveedores locales para que nuestros socios puedan beneficiarse de estos ahorros inmediatamente.

Nuestra Tecnología

Apreciamos plenamente la importancia de tener la mejor tecnología al alcance de su mano para mejorar la experiencia del usuario y aumentar las conversiones. Invertimos tiempo y dinero en la continua actualización de nuestras plataformas digitales de forma continua.

Ahora se nos considera líderes del mercado con un sitio web de la empresa que es insuperable. No sólo muestra nuestra amplia gama de propiedades en todo el sur de Europa, sino que hemos desarrollado el sitio para convertirlo en un excelente recurso de información para compradores y vendedores.

Esto incluye una amplia biblioteca de guías de vecindario, una extensa sección de preguntas frecuentes y mucho más. Se ha construido teniendo en cuenta nuestro ‘Programa de Socios’, de modo que cualquiera que se una a nosotros se beneficie inmediatamente de nuestro completo sitio web de la empresa.

Nuestro software inmobiliario interno ha sido diseñado en función de nuestras necesidades y es uno de los mejores del mercado. Ayuda a nuestros socios a gestionar sus contactos diarios con los clientes y ejecuta un sistema de backend totalmente automatizado para gestionar el negocio en su conjunto en el día a día.

Soporte Continuo

Apreciamos plenamente que como nuevo socio en el negocio usted necesitará una mano y un apoyo integral y continuo. Sin esto no podrá alcanzar todo el potencial de su negocio.

Es por ello que usted será asesorado por nuestro «Equipo de Gestión de Socios» desde el primer día de su incorporación y de forma continua durante el desarrollo de su negocio. Desde el principio entendemos que usted necesita un enfoque más práctico y a medida que su negocio crece, este apoyo puede ser adaptado a sus necesidades específicas.

24/7

Partner Experiences

COSTA BLANCA, ESPAÑA
Ben Fletcher

Ben se unió a Blue Square en 2015, convirtiéndose en uno de los gerentes con mayores ingresos y mejores resultados de la empresa en España.

Únete a Ben en Blue Square
AFILIADO DE VENTAS SENIOR

"Blue Square me ha dado una mejor plataforma para atraer a mis clientes y aumentar las conversiones con mi equipo"

MOUGINS, FRANCIA
Bruno Hubert

Bruno se unió a Blue Square en 2011, un año después de su creación, convirtiéndose en uno de nuestros profesionales más fiables y conocedores de la venta de propiedades en Mougins y sus alrededores.

Únete a Bruno en Blue Square
AFILIADO DE VENTAS SENIOR

"La incomparable comercialización mundial de Blue Square, combinada con su excepcional ubicación en Mougins, me ha dado una red privilegiada de clientes y una relación de confianza con los propietarios y compradores internacionales".

El proceso de solicitud

El proceso de revisión de solicitud inicial dura de 1 a 2 semanas. Si la revisión inicial es positiva, la solicitud seguirá con el procedimiento descrito en la página anterior. El tiempo del resto del proceso depende en gran medida de la capacidad de respuesta y la preparación del candidato asociado.

Estos son algunos de los criterios que buscamos al evaluar un sitio/ubicación propuesto por los posibles socios: vecindario de estilo de vida popular, en un área con alto nivel de pasantes, ubicación en planta baja, suficiente espacio para ventanas, fácil acceso, alta visibilidad entre otras características importantes.

Simplemente complete el Formulario de Solicitud de Socio y envíanoslo. Revisaremos su solicitud y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

Durante nuestra primera reunión discutiremos su idoneidad para la oportunidad de ser socio y veremos si su experiencia en el mercado inmobiliario local coincide con lo que estamos buscando actualmente. Es importante que desde el principio formemos una relación sólida con nuestros socios, por lo que es vital que dediquemos el tiempo necesario para «conocer» a nuestros socios potenciales.

Durante esta reunión inicial fijamos cuánto tiempo durará el proceso de evaluación de los socios; qué tipo de formación se proporciona a nuestros socios; qué apoyo se espera de nosotros; una discusión abierta sobre el territorio; la inversión inicial; los criterios del lugar deseado para la ubicación de una agencia; la cuota de asociación y los royalties; los términos del acuerdo de socios; cuáles son los siguientes pasos.

Después del proceso de la entrevista inicial es importante dar tiempo a ambas partes para que se evalúen mutuamente y si ambas partes están contentas de proceder al siguiente paso, entonces habrá una reunión de seguimiento para poder aclarar más algunos puntos cubiertos en la etapa de la entrevista y profundizar en los elementos cubiertos.

Es en esta etapa también hablaremos más a fondo las ubicaciones específicas; cuáles serían las ventas esperadas; las previsiones de beneficios; qué retorno de la inversión puede esperar.

Para Blue Square es de gran importancia asegurar que nuestros socios estén completamente equipados y apoyados para tener éxito. Hemos diseñado nuestro sistema de socios de acuerdo con ello, y proporcionaremos dicha información en la segunda fase de la solicitud.

Habrá dos tipos de formación que son necesarios antes de la apertura. El primer tipo de formación se realiza en Francia o España en un centro de formación designado por nosotros y tendrá una duración de 21 días. La segunda formación tiene lugar en la sede de los socios poco antes de la apertura e incluirá la asistencia a la apertura (esta segunda formación se desarrolla a lo largo de un periodo que oscila entre 5 y 10 días).

Cuando su oficina esté lista para funcionar plenamente, le ayudaremos con la instalación completa de la oficina para asegurarnos de que desde el primer día esté listo y esperando para tratar con sus clientes en lugar de preocuparse por la organización del entorno de su oficina.

En esta etapa nos encargaremos de asegurarnos de que todos los procesos se lleven a cabo correctamente y de que usted tenga todo el material y los suministros pertinentes listos para usar. También le ayudaremos a poner en marcha los procesos de gestión para asegurarse de que su oficina funciona sin problemas y que tiene un sistema de informes completo en funcionamiento.

Se le formará en nuestro software y procesos internos, por ejemplo, en el procesamiento de imágenes, para que se destaque entre la multitud. Nuestro software interno le ayudará con sus herramientas de informes y la gestión eficiente de sus documentos y material de marketing.

Estaremos a su lado ayudándole en su camino hacia un negocio exitoso de Blue Square.

El proceso de solicitud

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